Noticias Dentales

Brackets Estéticos: ¿Funcionan igual que los Brackets Comunes?

Los brackets estéticos son una técnica de ortodoncia que se realiza con brackets transparentes. Este tipo de tratamiento ofrece los mismos beneficios que el tradicional, que son alinear los dientes, corregir oclusiones y mordidas. Sin embargo, estos brackets están hechos de material de zafiro, que resulta prácticamente imperceptible a la vista. 

Beneficios de iniciar tu ortodoncia con brackets estéticos 

Material zafiro 

Los brackets estéticos que ofrecemos en Sonrisas Forever están hechos de material de zafiro, que es un material de alta gama. Esto tiene la ventaja de que son mucho menos visibles en comparación con los metálicos. Por otro lado, los brackets plásticos y de cerámica están hechos de materiales de gama menor, por lo que se tiñen o se vuelven amarillos con el tiempo. 

Además, el material zafiro se caracteriza por una gran dureza y resistencia. Asimismo, los brackets y las ligaduras no se tiñen ni se decoloran con el paso del tiempo.

Suavidad 

Los brackets estéticos brindan suavidad, ya que las piezas adheridas a los dientes contribuyen a que el paciente no note molestias en encías y mejillas. Sin embargo, el paciente no está exento de algún accidente, pero el riesgo es menor al de los brackets metálicos. Por otro lado, el material zafiro se adhiere mejor al diente, por lo que es más difícil de que se caiga un bracket. 

Sensación de higiene 

Este material no se mancha, es decir, no se tiñe con determinados alimentos y bebidas con coloración muy fuerte, ni al fumar. Además, por ser de color blanco es más fácil detectar los residuos de comida. Para mantener limpios los brackets estéticos, es necesario cepillarse los dientes después de cada ingesta. También se debe emplear enjuague e hilo dental.

¡Agenda tu cita con Sonrisas Forever!

En Sonrisas Forever, todos los servicios de atención dental se brindan en cómodas instalaciones, con citas convenientes por la mañana, tarde y los sábados. Además, contamos con consultorios odontológicos modernos de primera calidad con dentistas y asistentes dentales altamente capacitados. 

No esperes más y agenda tu valoración para iniciar el tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos. 

¡Síguenos en Instagram para conocer todas las ofertas en nuestros servicios!