Cirugía maxilofacial

¿Qué es la Cirugía maxilofacials?

Si tiene una afección que afecta los dientes, las mandíbulas o los huesos y tejidos de la cara que le causa dolor y le impide realizar sus actividades normales, es posible que deba consultar a un especialista en cirugía oral y maxilofacial, para corregir la anomalía, aliviar el dolor y permitirle volver a una vida normal.

Un cirujano maxilofacial es un especialista dental con conocimientos médicos avanzados sobre las afecciones que afectan no solo los dientes y las mandíbulas, sino también los huesos y los tejidos blandos de la cara, así como la capacitación necesaria para tratar estas afecciones quirúrgicamente y administrar la anestesia de manera adecuada . Debido a que la boca contiene los dientes, está estrechamente relacionada con las mandíbulas y constituye una parte integral de la cara, el término cirujano oral y maxilofacial se aplica a menudo a estos profesionales.

¿Cuándo necesita una cirugía maxilofacial?

La cirugía maxilofacial es una forma más avanzada de cirugía oral. Un cirujano maxilofacial puede hacer todo lo que puede hacer un cirujano oral y mucho más. Un cirujano oral y maxilofacial tiene un título de médico y una amplia formación en odontología.

Si tiene un problema que se extiende más allá de la boca, es posible que necesite un procedimiento maxilofacial. Por ejemplo, si tiene una anomalía en la cavidad nasal, es posible que un cirujano maxilofacial pueda realizar un procedimiento para corregirla.

Los cirujanos maxilofaciales suelen ser llamados para tratar a pacientes que han sufrido algún tipo de trauma en la cara. El trauma consiste en un golpe violento y repentino que a menudo hace que los huesos se rompan y puede provocar una desfiguración facial.

A veces, puede desarrollar crecimientos anormales en el área de la cabeza, el cuello o la boca. Estos crecimientos pueden ser benignos, lo que significa que son inofensivos o malignos, lo que significa que son cancerosos. Un cirujano maxilofacial puede distinguir la diferencia entre los dos y tratar en consecuencia.

Las siguientes son condiciones que pueden requerir la experiencia de un cirujano oral y maxilofacial:

  • Dientes que se decoloran debido a: tratamiento de conducto, manchas de tetraciclina u otras drogas, fluoruro excesivo, grandes empastes de resina, otras causas.
  • Dientes que están desgastados
  • Dientes que están astillados o rotos
  • Dientes desalineados, desiguales o de forma irregular (por ejemplo, tienen cráteres o protuberancias)
  • Dientes con espacios entre ellos (para cerrar el espacio entre estos dientes)

Contactanos

Agenda tu primera cita GRATIS

Todos nuestros servicios de atención dental se brindan en cómodas instalaciones, con citas convenientes por la mañana, tarde y los sábados, consultorios odontológicos modernos de primera calidad con dentistas y asistentes dentales altamente capacitados.

    Donde Estamos

    Google Maps

    5589509542

    !Llamanos Ahora¡

    Horario de Atención

    Lun - Sab: 9:00 AM - 6:00 PM