Endodoncia

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es la rama de la odontología relacionada con la pulpa dental y los tejidos que rodean las raíces de un diente. “Endo” es la palabra griega “interior” y “odont” de la palabra griega  “diente”. El tratamiento de endodoncia, o tratamiento de conducto radicular, trata el tejido pulpar blando dentro del diente.

Los endodoncistas son dentistas que se especializan en dolor de dientes, enfermedades e infecciones. Tienen capacitación adicional que les ayuda a diagnosticar y tratar el dolor de dientes y realizar tratamientos de conducto, un procedimiento especial diseñado para salvar un diente infectado o cariado.

Razones para ver a un endodoncista

Su dentista general puede referirlo a un endodoncista por algunas razones comunes:

Infección bacteriana

Las bacterias pueden ingresar a la pulpa de un diente a través de pequeñas aberturas creadas por caries o lesiones. La inflamación o una infección bacteriana de la pulpa es la razón más común por la que las personas consultan a un endodoncista.

Diente astillado o fracturado

Es posible que necesite un tratamiento de conducto si falta una sección grande de un diente, lo que expone la pulpa a las bacterias.

Lesión Dental

Si su diente se sale de su alvéolo o se cae por completo, un endodoncista puede volver a colocar el diente en el alvéolo, estabilizarlo y, a menudo, realizarle un tratamiento de conducto.

Dolor dental

Por dolor de muelas y sensibilidad al calor y al frío.

¿Por qué optar por el tratamiento de endodoncia en Sonrisas Forever?

Solo los profesionales dentales registrados, como nuestros dentistas, pueden realizar la endodoncia. Cualquiera que sea la opción, puede estar seguro de que es segura y eficaz.

Deberá tener una consulta previa antes de poder continuar con el tratamiento, para verificar la condición de los dientes.

  • Se define qué opción de endodoncia puede adaptarse mejor a usted y el costo asociado.
  • Se comprueba la condición de los dientes y encías.

Contactanos

Agenda tu primera cita GRATIS

Todos nuestros servicios de atención dental se brindan en cómodas instalaciones, con citas convenientes por la mañana, tarde y los sábados, consultorios odontológicos modernos de primera calidad con dentistas y asistentes dentales altamente capacitados.

    Donde Estamos

    Google Maps

    5589509542

    !Llamanos Ahora¡

    Horario de Atención

    Lun - Sab: 9:00 AM - 6:00 PM