La odontología infantil, odontología pediátrica u odontopediatría es la rama de la Odontología encargada de diagnosticar y tratar todos los problemas bucodentales en niños. El odontopediatra es el especialista encargado también de tratar a los bebés y a los recién nacidos. Cabe señalar la diferencia entre técnicas, métodos y conocimientos necesarios por parte del odontopediatra, ya que la dentadura y la boca de los menores se encuentran en un constante proceso de formación y desarrollo.
Los dientes de leche salen entre los seis y los veinticuatro meses de edad, comenzando por los incisivos dentales inferiores. Conforme avanzan los años, los dientes de leche comienzan a sustituirse progresivamente por los dientes definitivos hasta pasados los doce o trece años.
.webp)
Las patologías y problemas bucodentales que pueden surgir en la infancia son múltiples:
.webp)
Las carillas de porcelana son una tapa delgada y resistente que el dentista puede colocar en la parte superior y los lados de los dientes. Para colocarlos, el dentista quitará un poco de esmalte del diente antes de colocarlos. Las carillas de porcelana tienen el mismo color que los dientes naturales, pero es posible hacerlas más blancas para alegrar la sonrisa.
Las patologías y problemas bucodentales que pueden surgir en la infancia son múltiples:
En el caso de que los padres no observen nada relevante en la dentadura de su hijo, se aconseja que la primera visita al odontopediatra sea en torno a los cuatro años. El especialista evaluará y supervisará su cepillado, y realizará una exploración visual buscando posibles problemas o anomalías. A los seis años, se supervisa el crecimiento facial y el encaje de las primeras muelas y piezas dentales.
En función de la salud dental del menor, las visitas periódicas al odontopediatra se realizarán una vez cada seis meses o una vez al año, en función de la salud dental y del desarrollo bucodental del niño.
El odontopediatra es el encargado de tratar también a niños con necesidades especiales, como discapacidades físicas, mentales o sensoriales. En este caso, el especialista está especializado con técnicas psicológicas, tiene la capacidad o conoce técnicas para relajar al niño y tiene la capacidad para actuar ante situaciones inesperadas.
Los niños con necesidades especiales incluyen las siguientes:
Soluciones expertas para problemas complejos de mandíbula, muelas del juicio y reconstrucción facial. Ponemos la más alta especialidad a tu servicio. Saber más.
Consigue la sonrisa recta que siempre has querido. Nuestra ortodoncia con brackets corrige la mordida para una boca saludable y estética. Opciones para todas las edades.
¿Sufres de un dolor de muela agudo? Con nuestra endodoncia eliminamos la infección y el dolor, salvando tu diente natural. ¡Recupera tu bienestar!
Fill out the form below, and we’ll get back to you as soon as possible.