Cerrar
Cerrar
Menú Cerrar

Noticias Dentales

Ortodoncia en CDMX: ¿Desde qué Edad puedo Empezar?

Lo bueno de recibir ortodoncia en CDMX es que tienes los consultorios cerca de tu casa. El cuidado y los controles periódicos son muy importantes en este tratamiento. Por eso no es un tema menor que tu especialista te quede cerca de donde vives. Y ni hablar si en el medio te tocan responsabilidades, como llevar a tus hijos antes o después de la escuela.

Descubre todos los requisitos para acceder a este tratamiento. En principio nos enfocaremos en uno que es clave: la edad. Las personas pueden colocarse brackets a partir de cierto momento y a continuación te explicaremos desde cuándo.

¡Crece con salud dental junto a Sonrisas Forever!

¿Desde cuándo se puede aplicar un tratamiento de ortodoncia?

Hay un rango de edad específico para comenzar un tratamiento de ortodoncia en CDMX, y en cualquier otro lugar del mundo. No se trata de un capricho, sino de lo que han determinado las ciencias odontológicas luego de años de estudios.

Según se ha descubierto, la edad está determinada por una fase que debe cumplirse para poder comenzar este proceso de corrección. Esto es, cuando el paciente ya cambió todos sus dientes de leche por los definitivos. Estadísticamente, esto suele ocurrir alrededor de los 12 años de edad.

¿Es bueno arrancar temprano con este tratamiento?

¡Por supuesto! ¡Cuanto antes, mejor! Si estás buscando un tratamiento de ortodoncia en CDMX para tus hijos o hijas, recuerda: si empiezan antes todo será más fácil. El objetivo es llegar a una oclusión perfecta y evitar defectos en la mordida y futuras complicaciones tales como:

  • Gingivitis
  • Acumulaciones de sarro
  • Problemas estéticos

¿Por qué es mejor no demorarse?

Cuando ya eres una persona adulta, este tratamiento puede tornarse más complejo. Esto hará que no solamente se necesite un ortodoncista para corregir tus dientes, sino también un periodoncista, quizás un cirujano, etc. Además, podrías tardar mucho más en finalizar el periodo de uso. Lo bueno es que existen hasta brackets invisibles que puedes aplicarte al recurrir a la ortodoncia en CDMX.

Sonrisas Forever, tu mejor opción para ortodoncia en CDMX

En Sonrisas Forever queremos que llegues cuanto antes a verte feliz en el espejo. Sabemos que tú también quieres eso para ti y para tus seres queridos, y por eso te proponemos la mejor y más moderna atención en la zona. ¡Saca una cita y visítanos, estamos en tu vecindario!

Luego, síguenos en Instagram y Facebook para conocer más historias de sonrisas saludables.