Noticias Dentales

Blanqueamiento Dental en CDMX ¡Conoce el procedimiento!

Muchas personas solicitan un blanqueamiento dental para lograr una sonrisa amplia y luminosa. Este tratamiento es recomendado para eliminar las manchas de los dientes de forma rápida y segura, sin dañarlos. Con Sonrisas Forever, es muy fácil acceder a un blanqueamiento dental en CDMX.

Las manchas en los dientes aparecen por diferentes razones, siendo la principal el envejecimiento de los dientes. Ya que, con la edad, el esmalte se hace más delgado, exponiendo la dentina que se encuentra debajo. Asimismo, fumar, consumir vino, café y bebidas oscuras constantemente acelera el amarillamiento de tus dientes. 

¿Cómo es el procedimiento de blanqueamiento dental en CDMX?

Exámenes preliminares 

Al iniciar un procedimiento de blanqueamiento dental en CDMX, primero se debe realizar una serie de evaluaciones para determinar el estado del entorno bucodental del paciente. Esto nos ayudará a saber si es adecuado realizar el blanqueamiento. 

Por otro lado, en esta valoración también se detectan enfermedades gingivales y la presencia de caries. Asimismo, se debe efectuar una limpieza profesional antes de dar inicio al procedimiento para que el tratamiento tenga éxito.

Aislamiento de dientes y protección del tejido blando 

Con el objetivo de alcanzar la mayor cobertura del diente, el dentista corrige levemente la malposición de encías inflamadas. Posteriormente, antes de iniciar con el procedimiento, se aíslan tejidos blandos como la lengua, mejillas, encías y paladar, para evitar que se vean afectados. Así es cómo preparan a tu boca si solicitas un blanqueamiento dental en CDMX.

Aplicación del agente blanqueador

En Sonrisas Forever manejamos diferentes opciones de blanqueamientos y se ofrece el que puede adaptarse mejor al paciente. Sin embargo, todos los blanqueadores que se utilizan son seguros. Después de la elección, se aplica el gel sobre la superficie de los dientes. 

Activación láser  

En el paso siguiente, se realiza la fotoactivación del gel de blanqueamiento. Este método es rápido y eficaz, pues tiene una duración de 15 min aproximadamente. Hay que tener en cuenta que hay procedimientos de blanqueamiento dental en CDMX que necesitan de varias sesiones. 

Cuidados en casa 

Después del procedimiento clínico, se deben seguir los cuidados necesarios. El primero es hacer uso de cepillos blandos que no deterioren la capa del esmalte. Otro cuidado es el uso de dentífricos especializados para aclarar los dientes, y la implementación de enjuagues bucales que sellen los poros del diente. 

Como puedes ver, el blanqueamiento dental es un procedimiento rápido y fácil de realizar. Además, es un tratamiento esencial para lucir una sonrisa bella y vibrante. ¡No esperes más y cotiza el tuyo en Sonrisas Forever!

¡Síguenos en Instagram y Facebook para conocer todos nuestros servicios y ofertas!